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Inicio: 10/05/2013

 

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   Armas de aire comprimido por muelle o pistón de gas

     Acceso directo a los fabricantes ofertados:

   Armas de aire comprimido

     Potenciadas por muelle, resorte o pistón.

     El mecanismo consiste, basicamente, en la compresión de la unidad de

     fuerza ( el resorte de acero o el pistón de gas), por efecto de palanca,

     dentro de una cámara de compresión con un sistema de pistón, como un

     amortiguador de coche, al soltar el mecanismo por la acción del gatillo, la

     compresión realizada genera alta presión en la recámara en dirección

     contraria, impulsando el proyectil o la munición. Los modelos llamados

     "Magnum" consiguen a unas velocidades de impulsión del proyectil de

     hasta 1300 fps, o lo que es igual, casi 400 m/s.

 

     La compresión de la unidad de fuerza se logra, en muchas ocasiones, con el

     efecto palanca generado por el "quiebre" del cañon, este dispone de una

     biela que empuja el mecanismo hasta ser retenido por el gatillo.

 

     Hay otras opciones de palanca: Bajo el cañon (Underlever) o lateral

     (Sidelever), en estos dos casos el cañon se mantiene fijo y crea una sola

     unidad con la cámara de compresión, por este motivo son más precisos. El

     diámetro del tubo de compresión y la longitud del barrido del pistón

     determinarán la potencia del arma, en general, con un mantenimiento

     adecuado y lógico, son mecanismos muy duraderos.

 

     El fuerte empuje que ocasionan el resorte o el pistón hacia adelante

     provoca una reacción en sentido contrario que es conocida como "recoil",

     retroceso o "patada", lógicamente, afecta a la precisión del disparo.

     En las armas accionadas por pistón de aire o gas en lugar de un muelle,

     este retroceso es de una intensidad muy inferior, por ello se indica como

     una de sus característica más valoradas.

 

     Podemos realizar una clasificación en base al tipo de compresor que genera

     la potencia de un arma de aire comprimido equipada con este sistema,

     habría tres tipos:

  • Armas de muelle o resorte de acero.

  • Armas de pistón de aire.

  • Armas de pistón de gas (Gas Ram).

                                          

                                              veamos ahora estos tres tipos...

   Armas de aire comprimido potenciadas por muelle o pistón.

     Los 3 tipos de armas en base al tipo de compresor:

Armas con muelle o resorte de acero.

Las carabinas "de toda la vida" siguen teniendo una demanda muy elevada. Ya sean de quiebre de cañón o de un nivel superior, con palanca inferior (underlever) o lateral (sidelever).

Como consecuencia de lo indicado, la oferta de todos los fabricantes es muy extensa y variada. Esta se adapta a cualquier solicitud, ya sea funcional, estética o económica.

Las características del muelle o resorte de acero vienen dadas por su longitud, el diámetro externo e interno, el número de vueltas y el diámetro del alambre. Hoy también hay grandes diferencias en las piezas anexas al muelle. Todo ello genera una gran diversidad de prestaciones y precios. Con el fin de preservar el mayor tiempo posible las condiciones iniciales hay que proporcionar un mantenimiento algo superior al resto.

Armas de pistón de aire.

Su característica principal sería la posibilidad de adecuar facilmente la carga de aire, pudiendo así modificar su potencia, no obstante, no es así. Se venden como carabinas de pistón de aire, sin publicitar esta opción.

El principal fabricante de carabinas equipadas con pistón de aire es Hatsan, que comercializa su extensa gama de armas de aire comprimido, ya sean carabinas o pistolas, con la opción de estar equipadas con alguno de sus cinco tipos de pistón Vortex®, de presión variable y rellenables hasta 150 bares, también se comercializan como posible recambio o "upgrade" de una carabina Hatsan equipada con muelle tradicional.

Armas de pistón de gas.

El sistema mayoritario, el pistón se crea en base a un cilindro sellado y totalmente estanco, habitualmente relleno de nitrógeno, un gas muy estable y que, practicamente, no sufre alteraciones por cambios de temperatura.

Hay registros de patente de Shark de armas equipadas con cilindros de gas recargables anteriores a 1980, fecha en la que la inglesa Theoben tomará la iniciativa con cilindros estancos y sellados. El desarrollo no se mantendrá por costes de producción, por problemas de vigencia de patentes y por intereses comerciales de los fabricantes.

El avance significativo lo provoca el gigante norteamericano Crosman, en el año 2009, con el lanzamiento de su Nitropiston®, un cilindro estanco y sellado, relleno de nitrógeno, con el que comenzará a equipar diferentes series de carabinas, lo hará con pistolas en el 2012 y cuando el resto de fabricantes ya se han sumado al nuevo sistema de propulsión, volverá a "revolucionar" el mercado con su "Nitropiston 2" en el año 2014.

En el siguiente enlace disponemos de información muy buena:  PISTÓN DE GAS, NITRO-PISTON, "VORTEX" GAS PISTON, "GAS POWER SYSTEM", ETC

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